Un curso dinámico con trabajos de investigación y de aplicación, la forma correcta de crear y aplicar con sentido el diseño tanto para venderse como para exhibirse, tratando de entender que es lo que le gusta o quiere el cliente, así es este curso, el inicio de nuestro camino como diseñadores publicitarios. Nuestro arte plasmado en una revista, en un rediseño, en una campaña normal, la paciencia y esfuerzo aplicados en los mismos, para lograr así el resultado esperado por todos. Que lo Disfruten...!!!
La idea de un MONOGRAMA es hacer especie de un LOGO o ÍCONO basándose en las iniciales ya sea del nombre solo o también incluyendo los apellidos del mismo, entre mas legibles y limpio esté es mejor. La aplicación del mismo era en una tarjeta de presentación y además realizar el MONOGRAMA en 2 formatos B/N y full COLOR.
El TIPOGRAMA es escribir la palabra o el nombre de un objetos o varios de los mismos pero aplicando dichos artículos para formarla. Obviamente para ello se debe hacer uno composición pensando en el diseño y como se ve mejor.
La antipublicidad es tomar un logo de una marca ya existente y modificarlo hacia una óptica sarcástica y divertida. El fin del ejercicio es trabajar con lo existente y cambiar pequeñas cosas que al final se convierten en grandes modificaciones.
Un proyecto con el fin de refrescar y reestructurar un empresa cambiándole toda su Identidad Corporativa (logo, slogan, publicidad, papelería, pieza promocional y demás). Personalmente elegí el AyA (Instituto de Acueductos y Alcantarillados) porque es una empresa muy sólida en el país pero con una identidad muy deteriorada y cuadrada por lo que ví de inmediato una excelente opción de trabajo.
El reto de realizar una revista fue increíble, divertido, estresante y definitivamente con un esfuerzo grande para lograr un buen resultado, el hecho de diagramar, de pensar y de crear fue confortable. Un gran proyecto que conllevo una gran entrega y esfuerzo, el cual al final definitivamente tuvo su resultado favorable.
La magia y estilo que acompaña a Herbal Essences fueron nuestra musa, el aroma que evoca a un mundo natural y libre. Con una paleta muy llamativa e interesante para diseñar y sin duda alguna una campaña que en lo personal te trasnportaba al mundo del mismo. Una línea para cabello liso, que tenía como ingrediente principal las rosas, mismas con las que nos basamos en realizar una sesión de fotos muy natural perfecta para la marca. Definitivamente..."Un liso cargado de rosas y seda"...